AUDIENCIA

Claudio Vázquez, a un paso del Juzgado Federal de Río Gallegos: "Quiero acercar la Justicia a la gente"

Luego de someterse a preguntas de senadores nacionales en la Audiencia Pública de Acuerdos, el letrado se refirió al pago de Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces. "Todos somos iguales ante la ley".  Igualdad de género y garantías a los acusados, entre los principales puntos de su gestión.

Por La Opinión Austral


"Los objetivos serán transparencia en la gestión y participan activa y en equipo", sostuvo. "Pretendo realizar ateneos para fijar criterios y pautas a aplicar para los secretarios. En cuestión de género, propongo que las empleadas estén en igualdad de condiciones con los varones con quienes muchas veces se encuentran en situación de desventaja. Voy a realizar estadísticas actualizadas de las causas".

 

 

"Pretendo dar a la victima mayor participación para que su opinión sea tenida en cuenta. (...) La víctima no tiene le valor que debe tener. De hecho, con el nuevo código procesal se le está dando el lugar que se merece (...) Voy a visitar los lugres de detención para ver el estado en el que se encuentran las personas privadas de la libertad. Mí intención es acercar la justicia a la gente."

 

 

En otro orden, Vázquez sentó postura respecto al pago de Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces. "Como abogado de la matrícula toda mi vida he tributado. Entiendo que como principio republicano todos somos iguales ante la ley. Los jueces y juezas deben aportar para el sostenimiento del Estado. En ese sentido, celebro el tema del aporte a las ganancias".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias