Lo confirmó la ministra de Energía trasandina, Susana Jiménez, tras lo acordado con su par argentino Juan José Aranguren, para “impulsar la comercialización energética” entre ambos países.

“Chile empezará a recibir gas desde Vaca Muerta a partir de octubre lo que permitirá entre otros beneficios económicos bajar los niveles de contaminación, ya que el gas natural permitirá reemplazar parte del uso de la leña”, señaló la ministra de Energía de Chile en declaraciones difundidas por su cartera.

La venta de gas de Vaca Muerta comenzará esta temporada estival sin requisito para las empresas de reimportación, tal como el gobierno argentino había autorizado hasta el año pasado como parte de un swap energético bilateral.

De esta manera, la Argentina busca fortalecer la demanda de los crecientes volúmenes de gas que ya está entregando el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, un requisito indispensable para mantener la sostenibilidad productiva frente a los picos de consumo local durante el invierno.

Leé más notas de La Opinión Austral