Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde este miércoles el Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos que pasa a ser el de mayor denominación en el país. La entidad difundió detalles del nuevo papel para evitar caer en engaños.

En el anverso tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Mientras que en el reverso aparece la recreación de la casa natal del abogado, escritor, periodista, filósofo, economista, diplomático y político argentino. Los colores predominantes del billete son el azul y el ocre.

La entidad presidida por Santiago Bausili indicó que el billete empezó a ser distribuido este miércoles a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

“El billete de $20.000, junto con el de $10.000 con las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, facilitan las transacciones de las personas y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, destacó la autoridad monetaria.

El Banco Central dio detalles de su diseño

Por otra parte, detallaron las medidas de seguridad que permiten el reconocimiento del nuevo papel por máquina.

  • Marca de agua: al trasluz se ve el retrato de Juan Bautista Alberdi y sus iniciales.
  • Hilo de seguridad aventanillado: hilo azul inserto en el billete que se revela en tres ventanas. Tiene un efecto dinámico al mover el billete y al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: la representación simbólica de la Constitución Nacional, en el ángulo superior derecho, cambia del magenta al verde al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico tridimensional.
  • Imagen latente: al mirar el billete con luz rasante aparecen las letras RA.
  • Motivo de complementación frente-dorso: el valor 20.000 ubicado en el ángulo inferior izquierdo se complementa por transparencia con el reverso.
  • Cuenta con identificación para personas con ceguera. En los bordes verticales del billete se percibe al tacto un código con relieve.

EN ESTA NOTA Billete

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios