Durante la noche del domingo será posible ver, para los argentinos y todos aquellos que viven en el hemisferio Sur, el cometa verde, un cuerpo espacial que visita el planeta cada 50.000 años.

Se trata del cometa C/2022 E3 (ZTF), nombre que los astrónomos dieron a esta bola de hielo espacial después de que el telescopio Zwicky Transient Facility lo descubriera en marzo del año pasado.

De acuerdo a la NASA, el cometa verde visitó el planeta por última vez en tiempos de los Neandertales.

El inofensivo cometa verde será visible en el cielo nocturno sólo con binoculares o pequeños telescopios.

A qué hora se verá en Argentina

 

Si bien se encuentra a nuestro alrededor desde hace ya varias semanas, será recién a partir de la noche del domingo 5 de febrero que se verá clara y nítidamente en el cielo argentino y de otros países del hemisferio sur.

“El 2 de febrero va a ser el día que pase más cerca de la tierra. Entre el 5 y 7 de febrero son buenos días para poder observarlo desde el hemisferio sur. Sobre fines de enero se vio mejor en el hemisferio norte”, explicó Diego Bagú, astrónomo de la Universidad Nacional de La Plata.

A partir de las 22hs, se debe mirar hacia el norte, en la constelación de Auriga. Al igual que indica la NASA, puede observarse con la ayuda de binoculares en ciudades y a simple vista en cielos con una contaminación lumínica nula.

EN ESTA NOTA Cometa verde NASA

Leé más notas de La Opinión Austral