Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que desde el 6 de noviembre se podrán solicitar los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia, que se podrán devolver en hasta 48 cuotas con una tasa fija del 50%. Mirá cuáles son los requisitos y el paso a paso para acceder.
Los nuevos créditos de Anses para trabajadores
La ANSES anunció una ampliación de los préstamos personales que el organismo previsional ya otorgaba a los trabajadores en relación de dependencia. El monto pasó de $400.000 a $1.000.000 y se podrá pedir desde el 6 de noviembre.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quienes destacaron que el objetivo es “ayudar a desendeudarse” y “fomentar el consumo” de los trabajadores.
Los créditos tienen una tasa fija del 50%, subsidiada por el Estado, y se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas con tres meses de gracia. El dinero se depositará en la tarjeta de crédito del banco donde el trabajador cobra su sueldo, y no se podrá extraer en efectivo.
Según la Anses, ya se otorgaron 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62% a varones.
Los requisitos para pedir los créditos de Anses
Para acceder a los créditos de Anses, hay que cumplir con algunos requisitos:
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El trabajador no puede estar en período de prueba, con actividad eventual, discontinua, de temporada o de casas particulares.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Contar con salarios que no superen los $1.980.000, equivalente al piso de Impuesto a las Ganancias.
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
Cómo pedir los créditos de ANSES
Los créditos se podrán pedir desde el lunes 6 de noviembre en Mi Anses y en las oficinas del organismo. La inscripción estará habilitada de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
La Anses detalló el paso a paso para pedir los préstamos para trabajadores en relación de dependencia:
- Ingresá a Mi Anses o [anses.gob.ar] con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, elegí la opción “Créditos para trabajadores en relación de dependencia”.
- Generá tu solicitud de crédito. La Anses te enviará un código por mensajería.
- Cuando recibas el código acercate a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.
- Si no te presentás en los siguientes 7 días hábiles, la solicitud se dará de baja.
Los nuevos créditos de Anses son una oportunidad para los trabajadores que necesitan acceder a un préstamo personal con condiciones favorables. Si cumplís con los requisitos, podés solicitarlo desde el 6 de noviembre y aprovechar sus beneficios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario