Las manchas de tinta en la ropa que los chicos utilizan para ir al colegio o que los adultos usan para ir a trabajar son habituales. Pero cómo se hace para quitarlas sin la necesidad de aplicar productos químicos.
Para eso, existen varios trucos caseros que resultan infalibles y de fácil acceso. A continuación, la solución para quitar esas manchas.
Cómo sacar las manchas de tinta de la ropa: cuatro trucos caseros infalibles
Limón
- Especial para manchas secas en prendas blancas. Empapar la zona con el jugo de la fruta y dejarlo actuar por unos minutos. Posteriormente, enjuagar con abundante agua y lavar la prenda normalmente con agua y jabón.
Leche
- Dejar la prenda manchada en un recipiente sumergida en leche por al menos una hora. Luego, enjuagar con abundante agua y lavarla como de costumbre.
Alcohol
- Humedecer un poco de algodón en alcohol etílico y pasarlo por encima de la mancha. Dejarlo actuar por unos minutos y repetir el proceso si no se va. El alcohol ayuda a neutralizar el pigmento, por eso es muy útil.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
- Mezclar ambos productos hasta obtener una especie de pasta. Aplicarla sobre el mancha y, como mínimo, dejarla actuar por una hora. Si es más tiempo, mejor. Luego, enjuagar y lavar la prenda normalmente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia