Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ante el inminente cierre del aeropuerto de Río Gallegos, “Piloto Civil Norberto Fernández“, cuya fecha estipulada es el 1° de septiembre hasta el 22 de diciembre, desde el aeroclub de la capital provincial se mostraron predispuestos a ayudar en lo que se conveniente mientras dure esta contingencia.

Entrevistado en LU12 AM680, el presidente de dicho aeroclub, Juan Barozzi, explicó el trabajo que vienen realizando para no quedarse sin combustible. “Nosotros cargamos combustible en la aeropuerto, con lo cual, lo que hemos estado haciendo para prepararnos para esto es conseguir depósitos seguros para poder abastecernos de combustible y poder llevarlos al aeroclub para poder continuar operando más o menos con normalidad”, explicó para comenzar.

Asimismo, aclaró que las puertas del aeroclub siempre están abiertas. “De hecho, hemos tenido varias conversaciones con la gente de LADE y también de la Provincia, donde nosotros obviamente les ofrecemos el aeroclub como alternativa, como cualquier día que necesiten operar desde ahí”, subrayó.

 

El aeroclub de Río Gallegos dice que está listo ante alguna contingencia.

“Tenemos buena relación con todos y tanto ellos como nosotros tratamos de darnos una mano entre sí para fomentar la actividad aeronáutica” y resumió: “A nosotros nos gustan que los aviones estén volando, que no estén en tierra, para eso fueron diseñados y tratamos de que sea así”.

Sobre si un avión Twin Otter de los que habitualmente  la ruta aérea Río Grande – Río Gallegos puede utilizar la pista del Aeroclub, respondió: “Sí, de hecho son aviones que están preparados para despegar y aterrizar en campos muy cortos. Pero además ellos sí aprovechan muchas veces la pista del Aeroclub para practicar, sobre todo para no obstaculizar el tránsito de Río Gallegos”.

Al ser consultado por los cambios en la pista del aeropuerto “Norberto Fernández”, el presidente del aeroclub indicó: “Desde mi punto de vista lo que puedo decir es que es un aeropuerto que hace más de 20 años se viene postergando el mantenimiento y por eso también entiendo que (el arreglo) tarde un poco más de lo que debería”.

Respecto a que se acorte la pista, Juan Barozzi manifestó: “No sé si saben pero el aeropuerto de Río Gallegos tiene la pista más larga del país”, por lo que “la verdad que me da un poco de pena perder eso”, dijo finalmente.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios