El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez arribará este lunes a Comodoro Rivadavia en el marco de la 84° Expo Ganadera en Comodoro.

Osvaldo Luján, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut confirmó que Comodoro Rivadavia recibirá la visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Julián Domínguez,  en el marco de la Exposición de la Sociedad Rural. En el evento habrá referentes del sector ganadero de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“El día lunes se va a reunir con nosotros para ir viendo la necesidad de cambios en medidas para poder reconvertir la producción en Patagonia, que podamos mantener los establecimientos en pie y dejar el abandono de campos”, adelantó sobre la agenda prevista.

En este marco, Luján reconoció que el sector ganadero  en Chubut y en Patagonia  no atraviesan una buena situación y resaltó que ello se debe, en principio, a la sequía prolongada y los depredadores. Pero también es afectada por lo económico con la inflación, la presión fiscal y la diferencia de cambio, reconoció en una entrevista con el medio La Cien Punto Uno.

Por ultimo, aseguró que hay varios temas a tratar como la retención a la venta de lana y el pedido de que sea eliminado, ya que no significan en orden nacional “algo importante”, pero si es algo que le sumaría al productor.

 

Leé más notas de La Opinión Austral