CHUBUT

Comodoro Rivadavia: el ministro de Agricultura de Nación participará de la 84° Expo Ganadera

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, que aseguró que entre los temas a tratar está la necesidad de generar cambios para poder reconvertir la producción en Patagonia.

Por La Opinión Austral


El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez arribará este lunes a Comodoro Rivadavia en el marco de la 84° Expo Ganadera en Comodoro.

Osvaldo Luján, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut confirmó que Comodoro Rivadavia recibirá la visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Julián Domínguez,  en el marco de la Exposición de la Sociedad Rural. En el evento habrá referentes del sector ganadero de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“El día lunes se va a reunir con nosotros para ir viendo la necesidad de cambios en medidas para poder reconvertir la producción en Patagonia, que podamos mantener los establecimientos en pie y dejar el abandono de campos”, adelantó sobre la agenda prevista.

En este marco, Luján reconoció que el sector ganadero  en Chubut y en Patagonia  no atraviesan una buena situación y resaltó que ello se debe, en principio, a la sequía prolongada y los depredadores. Pero también es afectada por lo económico con la inflación, la presión fiscal y la diferencia de cambio, reconoció en una entrevista con el medio La Cien Punto Uno.

Por ultimo, aseguró que hay varios temas a tratar como la retención a la venta de lana y el pedido de que sea eliminado, ya que no significan en orden nacional “algo importante”, pero si es algo que le sumaría al productor.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias