El sábado 6 de junio, los atletas argentinos fueron informados que serían exceptuados del aislamientos social, preventivo y obligatorio. Pero fue una semana con incertidumbres ya que el permiso no llegaba. Finalmente, en el decreto que lanzó el Gobierno Nacional este viernes, los deportistas fueron autorizados a regresar a las prácticas. Por ahora, sólo empezarán a entrenar los que tienen su plaza asegurada para Tokio (postergados para 2021 por la pandemia).

Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo”, dice el decreto firmado por  Santiago Cafiero y Ginés González García.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la predisposición del Gobierno para que los atletas olímpicos vuelvan a entrenar

Todavía falta la autorización a los atletas argentinos que estén con posibilidades de clasificar a Tokio 2021. En este momento solamente regresarán los 143 deportistas argentinos que tienen su plaza  asegurada.

“Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días. Desde nuestro ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que la autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguraran que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio”, expresó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en un comunicado que emitió a través de su página el Comité Olímpico Argentino.

Y agregó:  “Quiero resaltar la tarea mancomunada con el Comité Olímpico, las federaciones y los deportistas para que en el medio de este contexto tan complejo en términos sanitarios hayamos podido conseguir estas excepciones para que nuestros atletas puedan empezar a prepararse para representar al país de la mejor manera”.

EN ESTA NOTA atletas tokio

Leé más notas de La Opinión Austral