El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este miércoles que “con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima, que con el aumento del 27,18%, se va a 130.000, totalizará casi 205.000 pesos”.
De igual manera, durante un reportaje con el canal de noticias TN, Caputo lamentó que no prosperara la Ley Ómnibus que apuntaba a modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.
“La fórmula jubilatoria es perjudicial para todos los argentinos. Si nosotros la tomamos, este año el tesoro se beneficiaría en un 2 por ciento del producto, es decir, que los jubilados cobrarían un 2 por ciento menos”, dijo y aseveró que “nosotros no podemos permitir eso y tenemos que compensarlos con bonos”.
Seguidamente, señaló que “el año que viene, cuando la inflación se revierta y las jubilaciones empiecen a subir, yo no puedo reclamarle ese bono a los jubilados, entonces voy a tener que pedirle al resto de los argentinos otro ajuste de dos puntos porque juegan a la política de ‘no cambiemos la fórmula'”.
Sostuvo que “la prueba de que no sirve ya la vieron en los últimos 4 años”. El ministro de Economía mencionó además que “el populismo lo pagamos todos con una inflación. Casi el 95 por ciento de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde”.
“No es solo los jubilados, todo el mundo la pasa mal. La pobreza dentro de la gente mayor es del 15 por ciento; la pobreza infantil es del 60%. Entonces, pongamos todo en perspectiva”, agregó.
Asimismo, destacó: “A mí me preocupa todo, pero con los jubilados veo que muchos lo usan con política” y subrayó que “la fórmula que nosotros proponíamos era IPC (índice de precios al consumidor), que no pierda poder adquisitivo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario