Sin tregua

Con fuertes vientos, continúan los incendios en el norte de Córdoba

Está vigente un alerta meteorológica que anticipa ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora. El clima complica las tareas de los bomberos.

Por La Opinión Austral


Un incendio forestal de considerables dimensiones continúa activo en la zona de Copacabana, en el norte de la provincia de Córdoba, donde bomberos voluntarios trabajan desde hace más de una semana para controlar las llamas, que se propagan con facilidad con la ayuda de los fuertes vientos que se registran en el lugar.

El departamento Ischillín se vio afectado durante los últimos días con incendios que quemaron pastizales y montes en varios campos, y en Villa Albertina hubo que evacuar a una familia, que ya regresó a su domicilio, aunque esta madrugada el fuego se extendía sin riesgo para viviendas.

Sobre un frente activo muy extenso trabajan 48 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, baqueanos y personal de las comunas de esa jurisdicción.

Además, colaboran desde el aire dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y una aeronave vigía de la provincia operando desde la pista de Deán Funes, localidad cabecera del departamento Ischillín.

 Fuego. Zona de Copacabana, donde continúa activo un incendio.
Fuego. Zona de Copacabana, donde continúa activo un incendio.

Por otra parte, el sábado fueron contenidos otros dos incendios en la provincia; el primero es el que afectó el paraje denominado de Todos los Santos, en donde se desplazaron dotaciones de bomberos voluntarios de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja.

El otro siniestro tuvo lugar en Manfredi, quemando rastrojo de maíz y sorgo, lugar en el que trabajaron efectivos de cuarteles de Oliva, Oncativo, Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Manfredi, con la asistencia de un avión hidrante provincial.

Las autoridades provinciales alertan que el riesgo de incendios forestales continúa siendo "muy alto", mientras que el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias, que no se dan en gran intensidad desde abril

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias