Cerca de las 13.30, comenzó la presentación del libro del escritor Jorge ‘Topo’ Devoto, publicado por Editorial Planeta, que también contó con la presencia de autoridades nacionales como el ministro de Ambiente Juan Cabandié y la titular de Anses Fernanda Raverta.

A poco de cumplirse 10 años de la muerte del expresidente, el libro repasa anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el Presidente, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi.

 

Desde la editorial explicaron que se trata de un compilado de “historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas” del dirigente peronista santacruceño.

 

“Este libro recoge testimonios de algunos que lo acompañamos y quisimos. Néstor siempre presente. Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Néstor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy, millones de argentinos alzan su nombre como bandera”, escribió días atrás en sus redes sociales Alberto Fernández.

 

Lo mismo hizo a través de Twitter la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Acabo de recibir un ejemplar de ‘Néstor. El hombre que cambió todo’. Una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho”.

Leé más notas de La Opinión Austral