Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni brindará una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada. En esta oportunidad, se espera un anuncio “sorpresa” que el propio presidente Javier Milei anticipó este lunes durante una entrevista.

Adorni te va a decir “esperá mañana la conferencia de prensa”. Va a haber una sorpresa en el Luna Park“, comentó Milei en referencia a la presentación de su libro.

“La primer parte es sorpresa, la va a comunicar el vocero Adorni y va a tirar un torpedo mañana a la mañana”, señaló el mandatario en referencia a la conferencia de prensa de este martes.

Reunión de Gabinete sin Milei

Con el presidente Javier Milei en su despacho presidencial, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó una nueva reunión de ministros junto a sus principales colaboradores con las miras puestas en conquistar la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

El intercambio que inició pasadas las 8.30 en el Salón Eva Perón se da en plena escalada de tensión con el gobierno español de Pedro Sánchez que anunció que retira de forma definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Participan los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis “Toto” Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud), el primero en llegar.

También se encuentran presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem con la intención de avanzar en la sanción del nuevo proyecto de Ley Bases. Ya sin Pacto de Mayo, la intención de la administración libertaria es destrabar las negociaciones con la oposición dialoguista y obtener la sanción de la ley.

Completan la lista de asistentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, el asesor presidencial Santiago Caputo y el vocero Manuel Adorni.

En paralelo, Milei desde su despacho presidencial arremetió contra Pedro Sánchez, luego del anuncio de la diplomática, y lo acusó de ser “un socialista fatalmente arrogante”. “Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, remarcó el mandatario en una entrevista televisiva, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España.

No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error“, argumentó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios