El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el pago de un bono de 6.000 pesos que beneficiará a 4,6 millones de jubiladas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
El bono se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril y será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
A través de la Ley de Movilidad sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20% en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior.
En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7%, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28%.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia