Esta mañana confirmaron un caso positivo de COVID-19 en el equipo periodístico de Telefe Bahía Blanca. Se trata de un joven de 28 años que se encuentra bajo investigación epidemiológica para averiguar el origen del contagio.

Según indicaron a La Nueva, el resto de los hisopados que se hicieron en el canal, cinco en total, dieron resultado negativo.

Luego de conocerse la noticia, sus compañeros se refirieron al tema en el noticiero del mediodía, “aún no sabemos cómo se produjo el contagio”, aseguró el periodista Agustín Sagasti en el comienzo del programa.

A su vez, explicó el modo de accionar de la empresa: “El protocolo es estricto, si alguno tiene síntomas tiene que avisar, se lo aísla y se le realiza el hisopado”, y añadió “a nuestro compañero le hicieron el test junto a otros 5 trabajadores que dieron negativo”.

Por su parte, el periodista Marcos Corinaldesi describió la situación de su colega y dijo que “está bien, acompañado y transitando la situación como un resfrío”, y remarcó que “de está investigando su situación, está cuidado”.

Bahía Blanca tiene 96 casos confirmados de coronavirus, 21 activos, 70 recuperados y 5 fallecidos. Mientras que el tiempo de duplicación de casos confirmados en la ciudad es de 39 días.

 

Leé más notas de La Opinión Austral