La diputada nacional del Frente de Todos, Marcela Passo, referente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para declarar al CONICET como “Baluarte de la Investigación y la Excelencia”, con el objetivo de “garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento”.

Fue luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien adelantó su intención de cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

“La iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”, señaló Passo y dijo que además establece “una mención de alto honor, bajo la figura del premio CONICET que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global”.

“Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el CONICET que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional”, aseveró la diputada nacional en los fundamentos del proyecto.

Para la diputada y referente del Frente Renovador, “el Conicet es necesario para el avance científico y tecnológico de nuestro país, es elemental para el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.

En tanto, el presidente Alberto Fernández también hizo referencia a la propuesta de Milei, al señalar que “hay un candidato” presidencial que, dijo, “quiere destruir” el Ministerio de Ciencia y el Conicet, aunque los resultados de estos organismos públicos “son un orgullo”.

“Por primera vez Argentina presentó una empresa biotecnológica para desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, al destacar la importancia del trabajo de la empresa Galtec.

EN ESTA NOTA conicet Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral