La comunidad de El Calafate se encuentra conmocionada por un feroz choque que tuvo lugar en la madrugada del domingo, en el que murió un remisero tras impactar contra una camioneta VW Amarok y luego estrellarse contra un poste de luz, perdiendo la vida en el lugar.

La Amarok iba conducida por el piloto de automovilismo riogalleguense, Cristóbal Riestra, de 21 años. En tanto, en la Suran que se llevó la peor parte, iba Paulo César Cabello (48), la víctima fatal del hecho.

Paulo César Cabello murió a sus 48 años.

Luego de que la noticia comenzara a circular por los medios y las redes sociales, se conoció que el fallecido remisero era oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Según indicó el portal Radio Jota, Cabello vivía desde hace varios años en El Calafate, donde trabajaba al igual que en su ciudad de origen como chofer de remises.

En los comentarios de la publicación, decenas de comentarios manifestaron su dolor: “No lo puedo creer”, “Que noticia triste… Que descanses en paz Paulito o Pepe como te decíamos”, “QEPD te recordare siempre amigo como una gran persona y compañero de trabajo lo lamento mucho”. Asimismo, hubo movilización en redes pidiendo justicia por Paulo.

FOTO: GISELA VERA

En cuando al procedimiento que lleva adelante la Justicia sobre Riestra, en la tarde del domingo el juez Carlos Narvarte ordenó que quede detenido en carácter de incomunicado. Cuando ocurrió el choque, el piloto de Río Gallegos y las personas que viajaban junto a él habían sido trasladados al Hospital SAMIC, donde les certificaron lesiones leves. En tanto, a Riestra le realizaron una extracción sanguínea para analizar si presentaba alcohol en sangre, además de fijar domicilio en la Comisaría Primera.

Leé más notas de La Opinión Austral