Uno de los smartphones más populares entre los usuarios de celulares es el Samsung Galaxy J7, que consta de confiabilidad por su buen funcionamiento y además posee un buen precio acorde a todos los bolsillos.

 

La única desventaja que suelen tener los celulares Samsung es la cantidad de aplicaciones que vienen incorporadas y quizás quedan para siempre inutilizadas. Lo que generan estas apps en muchas ocasiones es ralentizar la velocidad del dispositivo, e incluso reducen la vida útil de la batería.

¿Qué hacer para acelerar el Samsung Galaxy J7?

Sólo hay que seguir este sencillo tutorial para acelerar el rendimiento del Samsung Galaxy J7, que consiste en quitar aplicaciones de inicio de sistema, y en pocos pasos el smartphone estará más rápido.

 

Paso 1:  Descargar en Google Play e instalar la app Startup Manager, que dispone de una versión gratuita, y otra de pago con todas las funciones activas.

 

Paso 2: Al abrir la aplicación, aparece un menú con tres apartados. En “User” nos aparecerán todas las aplicaciones que hemos instalado nosotros mismos. Todas aquellas aplicaciones que no queremos que se activen al encender el smartphone, simplemente tendremos que desactivar la casilla de la derecha con el signo Menos. También existe un apartado “System”, donde aparecen las aplicaciones de sistema. Aquí recomendamos precaución si no se es un usuario avanzado, ya que hacer que una de estas apps no se arranque al inicio podría provocar un serio malfuncionamiento en el Samsung Galaxy J7.

 

 

Paso 3: Si queremos comprobar el tiempo que vamos a ganar gracias a quitar estas aplicaciones del arranque del sistema, podemos ver una simulación accediendo dentro del Menú al apartado Show System Boot Time. No será exacto pero comprobaremos como mejora el tiempo de arranque del Samsung Galaxy J7.

 

EN ESTA NOTA samsung-galaxy-j7

Leé más notas de La Opinión Austral