En videoconferencia, todos los ministros de Educación del país acordaron cumplir el mínimo de 180 días de clases estipulados por ley y Nación dio tiempo hasta el 31 de diciembre para que presenten el calendario escolar. 

 

 

A partir de la reunión de este miércoles, autoridades definieron que en marzo la mayoría de las provincias iniciarán el ciclo lectivo 2021. Sin embargo, no fijaron fecha de inicio y hasta el momento el único distrito que presentó un día tentativo fue la Ciudad de Buenos Aires que comenzaría el 17 de febrero. 

 

Por su parte, el ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta expresó su deseo de que el año que viene los alumnos de todas las escuelas puedan cursar con normalidad, pero aclaró que todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria.

 

El funcionario también se refirió al adelanto en el anuncio de la fecha de inicio de ciclo lectivo en Capital Federal. “Me extraña que el Gobierno de la Ciudad haya salido por los medios a poner una fecha antes de discutirlo en el marco del Consejo Federal. Son los que hablan siempre de institucionalidad. Sería bueno que en vez de pensar en los titulares de los medios, lo hagan en coordinación con el sistema para sumar certidumbre a las familias”.

Leé más notas de La Opinión Austral