Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas se viralizaron imágenes de los jugadores de la Selección argentina, recién coronados campeones de la Copa América 2024 en Estados Unidos, retratados -gracias a la Inteligencia Artificial – como próceres de la independencia argentina y conmovieron a las redes sociales.

Es que la reciente hazaña volvió a aflorar los sentimientos de fervor patriótico junto con el orgullo futbolístico.

En este contexto, la cuenta de TikTok @rodrivan.ia, que se dedica a la edición y creación de imágenes con inteligencia artificial presentó a Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María y el resto del plantel, vestidos a la usanza del siglo XIX, emulando a figuras históricas como San Martín, Belgrano, o Mariano Moreno.

La publicación causó asombro y admiración, gracias a la perfección con la que los jugadores fueron “transformados”. La tecnología de inteligencia artificial permitió crear imágenes que parecen fotografías reales, destacando cada detalle de los trajes de época y la expresión de los futbolistas.

Esta innovadora forma de arte digital logra capturar la esencia de ambos mundos: la grandeza de los próceres que forjaron la nación y la de los futbolistas que hoy en día llenan de orgullo a millones de argentinos.

El paralelismo entre la independencia y el triunfo deportivo es quizás demasiado pomposo, pero la realización es de tal calidad que disimula cualquier señalamiento de “herejía” o grandilocuencia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios