SALARIOS

Convocaron a definir un nuevo aumento para las empleadas domésticas

El encuentro será este miércoles 25 de noviembre. El último incremento había sido en marzo y fue uno de los sectores que percibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ahora será reemplazado por otros subsidios.

Por La Opinión Austral


A través de una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el gobierno nacional dispuso que los integrantes de ese cuerpo se reúnan el 25 de noviembre a partir de las 11 de manera virtual.

 

Según el texto oficial, el orden del día será el "análisis del incremento de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844".

 

Las empleadas domésticas habían recibido un último aumento en marzo, cuando la hora de trabajo se estableció en $144,50 para el personal que realiza tareas generales con retiro y en 155,50 pesos para el personal sin retiro.

 

Luego fue uno de los sectores beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ante la imposibilidad de recurrir al lugar de trabajo por la cuarentena. Algo que dejarán de percibir, luego de que el Ejecutivo resolviera reemplazar ese ingreso por otros subsidios con mayor previsibilidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias