Córdoba ya tiene fecha para volver a las aulas. El gobernador Juan Schiaretti lo confirmó a través de sus redes sociales, indicando que el 19 de febrero próximo abrirán las escuelas para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

 

“Hecemos decidido que este año se reinician las clases presenciales de manera paulatina”, dijo el mandatario cordobés en un acto. La modalidad será bajo un sistema combinado: presencial y virtual. “Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a las escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro. Y de acuerdo a cómo evolucione la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que tendremos”, agregó Schiaretti.

 

“La decisión es que el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza a los alumnos de sexto grado y de sexto año de todas las escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo del año pasado”, señaló el gobernador.

 

En su discurso resaltó que “para que esto pueda suceder hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes en nuestra Córdoba. Junto al sector de la salud, junto al sector de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y también los adultos mayores, que son los prioritarios para vacunarse”.

Leé más notas de La Opinión Austral