ECONOMÍA

Córdoba no reestructuró su deuda y caerá en default este lunes

Tenía un plazo de 30 días desde 9 de diciembre pasado para ponerse al día con el pago de intereses por 25 millones de dólares.

Por La Opinión Austral


Los intentos por presentar un plan de pagos fueron inútiles. En los últimos meses, el gobierno cordobés presentó 5 propuestas de reestructuración a los acreedores de la multimillonaria deuda y todas fueron rechazadas.

 

Entre los puntos comunes de los ofrecimientos de los funcionarios estuvieron el aumento de la tasa de interés y el pago en efectivo del 30% de los intereses adeudados a cambio de reprogramación del pago de US$ 1.700 millones en tres bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2027.

 

"La provincia de Córdoba anunció su decisión de mejorar los términos y condiciones del canje de deuda, mediante una propuesta que aumenta el pago de intereses a los acreedores y mejora otras condiciones", expresaron en un comunicado dirigido a la Bolsa porteña.

 

Entra las modificaciones propuestas, se les ofreció a los tenedores que entreguen su consentimiento de que el 30% de los intereses devengados e impagos sea abonado en efectivo y, el resto, mediante la emisión y entrega de Títulos de Deuda Modificados.

 

Sorpresivamente, y “luego de conversaciones constructivas y de buena fe”, según destacó la administración de Schiaretti, la oferta fue bien recibida por el fondo Schroder Investment Management North América Inc., que aceptó las nuevas condiciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias