Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, participó del “Council of the Américas” en el panel “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas“, junto a Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Carlos Sadir, de Jujuy,

Mendoza tiene una economía muy diversa y no hay uno que tracciones al resto. Es importante la vitivinicultura, pero además es un gran productor de energías limpias y fue y un gran productor de alimentos y bebidas”, dijo.

Valoró que el “RIGI es un gran instrumento, pero para algunos es insuficiente. Algunos gobernadores lo planteamos que es insuficiente para pymes”.

Reformas

En esta línea, observó que es oportuno para “dar impulso a una deliberación pública a cerca de una nueva relación entre el fisco y los contribuyentes, ésa es la reforma que viene por delante. Que los impuestos no sean un estorbo para nuevas inversiones de todo tipo y que no estén solamente focalizadas en algunas en particular”.

Cornejo ratificó que “la potencialidad de mi provincia está en la energía y en explotar la minería. La transición energética y el cambio climático abre una oportunidad para los minerales críticos, Mendoza tiene mucho cobre y esto tiene una gran potencialidad en lo que viene y el RIGI tiene mucho por hacer”.

Aseveró que el turismo es otro de los grandes polos productivos. “Hay grandes proyectos, uno en particular y que categoriza para esa ley”, describió.

Además buscarán reestablecer el petróleo convencional y no convencional, “tenemos la lengua norte de Vaca Muerta no explotada y hay una gran potencialidad si se le agrega la destilería de Cuyo”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios