El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, hizo referencia a los protocolos sanitarios en el ámbito laboral y qué hacer en el caso de que un caso positivo se presente en el lugar de trabajo.

“Depende de cada uno de los lugares de trabajo, se vienen desarrollando protocolos para definir qué se debe hacer ante una persona asintomática en el ámbito laboral, ya que es distinto a lo que sucede en el ámbito de la administración pública, en lo privado, en los comercios e industrias”, aseguró.

 

Sintomatología baja

  • Los protocolos son que al ingreso laboral se hace un control de temperatura para saber si es adecuada para ingresar o no.
  • Dentro de cada sector laboral tiene que existir un sector de aislamiento y tiene que estar preparado para una persona que pasó esta instancia”.
  • Si levantó temperatura, a las tres o cuatro horas de estar en el ámbito laboral, inmediatamente implica que se realice el aislamiento en un lugar específicamente destinado
  • Debe comunicarse con el sistema de salud para que intervenga puntualmente en ese caso.
  • Si los síntomas son compatibles con la enfermedad, “a partir de ahí entra en la sistemática del tratamiento de caso sospechoso de Covid-19 y si está asociado a otra patología, es tomado igual por el sistema para determinar las causales por lo que está sucediendo con esta temperatura o la sintomatología que tenga.

 

Medidas de seguridad

  • Provisión de agua y jabón.
  • Disponibilidad de barbijos, tapabocas o mamparas que separen a la gente que puede ser usuario de negocios o de cualquier sector.
  • Disponer de alcohol en gel.
  • Tapetes con antisépticos que lo que hacen es eliminar la posibilidad de llevar el virus en los zapatos, entre muchas otras medidas.

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