El presidente Javier Milei oficializó este miércoles las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, mediante una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La oficialización se concreta luego de que transcurriese una semana desde el momento en que se dio a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte Suprema con Ariel Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y con Manuel Javier García-Mansilla, destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda dejará cuando se retire en el mes de diciembre.

De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado, donde se necesita una mayoría especial, es decir los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.

De ser aprobados los pliegos, Lijo y García-Mansilla se sumarán a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, precisó Noticias Argentinas.

Con respecto a dichas nominaciones, Cúneo Libarona sostuvo que conoce “mucho” a Lijo y apuntó que “siempre” le llamó la atención “el respeto y cariño que le tenían todos sus pares, siendo que Comodoro Py es un edificio de alguna dificultad en cuanto a la armonía”.

Indicó que “los secretarios, que algunos tengo yo en mi cátedra, lo admiran y todos los empleados del juzgado que conozco lo quieren muchísimo y todos quieren entrar en su juzgado porque aprenden”.

Asimismo, expresó que “más de 100 fallos de Lijo y son fallos adecuados y ajustados a derecho y si hacemos una estadística y le preguntan a la Cámara Federal, le va a decir que le confirma muchos de ellos”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios