Nancy Videla desapareció el 26 de noviembre luego de que las cámaras de la ciudad la captaran abordando un colectivo con rumbo hacia Villa Albertina, donde vivía pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves 2 de diciembre, en un un contrapiso en la residencia de Damián Lezcano Mendoza en Ingeniero Budge, luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911, diera una pista sobre su posible paradero. En él una mujer alertaba que Nancy era amiga del hombre, quién solía prestarle dinero para que ella pagará el alquiler de su casa y que además sospechaba que mantenían una relación sentimental.

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que investiga el presunto femicidio de Nancy Videla, atribuyó el crimen a Damián Lezcano Mendoza quién abría actuado deliberadamente y de forma violenta “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer“. Asimismo, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del único imputado por el crimen.

El magistrado estimó que el hecho habría ocurrido el mismo día de su desaparición después de las 19 horas en su casa ubicada en Ingeniero Budge , donde Lezcano Mendoza la habría golpeado y asfixiado hasta provocarle la muerte y, posteriormente, ocultó el cuerpo en un contrapiso de 20 centímetros en una de las habitaciones que administraba en la calle Bucarest 2.531 de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano.

El resultado de la autopsia reveló que Nancy murió por “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo“. También indicó que la mujer recibió al menos 20 golpes, tres fracturas en la cabeza y 17 heridas en el cuerpo.

En base a esto, Slupski rechazó la excarcelación pedida por el abogado Jorge Alfonso, representante del acusado, por la gravedad del delito por el que se lo imputa y los riesgos procesales.

Luego del llamado anónimo al 911, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de Nancy, ordenó hacer una primera inspección del lugar. Allí la Policía notó que en uno de los departamentos que Lezcano tenía en alquiler, había un contrapiso confeccionado de reciente data, con cemento aún fresco. Inmediatamente el fiscal pidió el allanamiento al juez Slupski, quien vía exhorto le solicitó a su par del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, que autorizara el procedimiento, lo que culminó con el hallazgo del cadáver pasada la medianoche.

En el operativo se secuestraron además cuatro celulares, prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas, según voceros policiales.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral