Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes la primera reunión del año del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), junto a los consejeros y apoderados del partido en donde se definieron autoridades, se analizó el caso $Libra y se pidió por la salud de Papa Francisco. Además, no se habló del espacio interno que lanzó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, días atrás.
La ex mandataria ingresó pasadas las 19 a la sede de la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires para encabezar un encuentro junto a los cinco vicepresidentes y los 75 consejeros del PJ. Acompañaron a Fernández de Kirchner los vicepresidentes partidarios José Mayans, Germán Martínez, Lucía Corpacci, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli.
Orden del día
Durante la reunión se presentó el nuevo organigrama del partido y se designaron las más de 20 secretarias que estaban sin autoridades. La senadora provincial bonaerense Teresa García ocupará la Secretaría General.
A la vez que se anunció la creación de la Comisión de Acción Política; la de Enlace con Organismos Multilaterales de Países Emergentes y la conformación de una Mesa Política de Unión por la Patria que el PJ integrará junto a los partidos políticos aliados; se decidió la creación del Instituto Modelo Argentino, Pensamiento y Acción para la Patria como “un nuevo ámbito responsable del eje programático de nuestro partido”, tal como señaló el comunicado emitido minutos después de finalizada la reunión.
En medio del escándalo por la memecoin $Libra -que motivó una investigación sobre el presidente Javier Milei y una serie de empresarios-, Cristina Kirchner solicitó “un informe detallado sobre los hechos y sus posibles consecuencias” a la Secretaría de Innovación Tecnológica, IA, Criptografía y Ciberseguridad y a la Secretaría de Asuntos Legales y Constitucionales.
Entre otros temas, se presentó el proyecto de ley de afiliación digital, para que los bloques legislativos le den impulso en las respectivas cámaras. “Dicho proyecto significa dejar atrás un sistema anacrónico de afiliación en fichas de cartón, facilitando la decisión de quienes quieres participar en la política partidaria”, se informó en un comunicado.
La reunión había sido convocada formalmente la semana pasada y se eligió el 24 de febrero por ser el 79° aniversario del triunfo electoral de Juan Domingo Perón, informó el PJ en un comunicado.
Breve saludo
Una vez concluida la actividad partidaria, Cristina Kirchner se tomó unos instantes para, una vez que el automóvil que la transportaba salió a la calle desde el estacionamiento de la sede del PJ, bajarse del vehículo y saludar a la distancia a varias decenas de militantes que se habían concentrado detrás de un vallado de seguridad.
Se trató de un hecho inesperado, ante el recuerdo del fallido atentado contra su vida perpetrado el 1° de septiembre de 2022 frente a la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario