Tal como había adelantado en su “Derecho de defensa” sobre la Causa Vialidad, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mostró documentos que dan cuenta de la vinculación entre el dinero confiscado al ex secretario de Obras Públicas, José López, en el caso de “los bolsos en el convento”, y el macrismo.
Sumado a las extensas conversaciones entre López y el empresario y dirigente del PRO, Nicolás Caputo, íntimo de Mauricio Macri, la ex mandataria mostró evidencia que prueban que los dólares termosellados hallados en los bolsos de José López llegaron a la Argentina a través del banco Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, empresario macrista y ex tesorero de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici.
“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?… Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, comenzó diciendo la vicepresidenta a través de un hilo de Twitter.
En esa línea, Cristina Kirchner agregó: “¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici“.
Por último, la ex mandataria remarca un detalle impreso en la parte final del documento del FBI, que da cuenta que dicha información llegó a los Tribunales de Comodoro Py, pero nunca se investigaron.
“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas“, remarcó la titular del Senado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia