Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con una delegación de parlamentarios mexicanos que se encuentran de visita en la Argentina para participar de la VI Reunión Interparlamentaria que se realiza en el Congreso de la Nación y en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según informó la vicepresidenta a través de sus redes sociales, el encuentro se realizó después del mediodía en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

“Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos”, escribió Fernández de Kirchner al hacer público el encuentro.

La reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana se lleva a cabo en el Congreso Nacional y en el CCK sobre cuatro ejes centrales: el fortalecimiento del comercio bilateral, cooperación en educación universitaria, cooperación e intercambio de buenas prácticas en Ciencia, Tecnología e Innovación e intercambio de experiencias sobre el rol de las mujeres en la actividad política y en la cultura del trabajo.

La apertura se llevó a cabo esta mañana en el Salón de las Provincias y estuvo a cargo de autoridades parlamentarias de ambos países.

Reunión con la ministra Mariana Vieira Da Silva

Más tarde, Cristina recibió en su despacho a la ministra de Presidencia de la República de Portugal, Mariana Vieira Da Silva, según se informó de manera oficial.

La reunión se llevó a cabo en una de las oficinas que Fernández de Kirchner ocupa en el primer piso del palacio del Congreso y fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la Vicepresidenta.

Leé más notas de La Opinión Austral