Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de su declaración en el juicio por el atentado en su contra, Cristina Kirchner continuó con su agenda en el Instituto Patria, donde recibió a una destacada comitiva de dirigentes bonaerenses encabezada por el gobernador Axel Kicillof.
En la reunión, se encontraban en primera fila varios miembros prominentes del peronismo. Acompañaron a Kirchner el senador nacional Oscar Parrilli, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez y su hermana Karina, la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, la titular de la bancada de UxP en el Senado provincial Teresa García, la senadora nacional Juliana Di Tullio, su par José Mayans, la intendenta de Moreno Mariel Fernández, el intendente de Pehuajó Pablo Zurro y Carlos Zanini.
Más atrás, se destacaron el exintendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, la extitular de ANSES Fernanda Raverta, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la vicegobernadora Verónica Magario, la senadora Anabel Fernández Sagasti, así como los senadores Wado de Pedro y Mariano Recalde.
También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis, los intendentes de Morón Lucas Ghi y de San Vicente Nicolás Mantagazza, y los jefes comunales de Ezeiza Gastón Granados y de Lanús Julián Álvarez.
En el fondo de la imagen se ubicaron Juan Mancini, intendente de Suipacha, el intendente de Pilar Federico Achával, la jefa comunal de Carlos Tejedor Celia Gianini, el intendente de Luján Leo Boto y el de Carmen de Areco Iván Villagrán, junto con el ministro de Justicia Martín Mena y el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.
Axel Kicillof: “Cristina es víctima de un juicio en donde ella tiene que defenderse”
Luego de que Cristina Kirchner prestara declaración en el juicio por el atentado sufrido en septiembre de 2022, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su apoyo a la expresidenta desde la puerta de Comodoro Py, donde llegó para acompañarla.
“Cristina ha sido víctima de un intento de asesinato y hoy es víctima de un juicio en donde ella tiene que defenderse”, afirmó Kicillof. El gobernador cuestionó: “Si ahora alguien sale con un arma y me gatilla, ¿vamos a buscar si yo tengo la culpa? No es así”. Además, criticó a los “medios hegemónicos” por su cobertura del juicio, señalando que “solo cubren el juicio cuando la apuntada como culpable es Cristina”.
Kicillof subrayó su compromiso de estar “permanentemente en contacto” para mitigar la interna del peronismo y añadió que el foco debe estar en “si hubo un intento de magnicidio” y en todo “el dispositivo de encubrimiento”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario