Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, Cristina Fernández de Kirchner visitó la sede Piñeyro la Universidad de Avellaneda en el marco del Día de la Lealtad y de la jornada de protestas que se lleva adelante contra el recorte al presupuesto universitario implementado por el gobierno de Javier Milei.
La expresidenta recorrió las instalaciones académicas junto al rector Jorge Calzoni y finalmente se reunió y dialogó con estudiantes, graduados, docentes y no docentes universitarios que llevan adelante la lucha contra el ajuste universitario del Gobierno nacional.
Se compartieron experiencias revalorizando el rol de las Universidades Nacionales en el desarrollo de la sociedad y se analizó el difícil momento que vive como país.
“Nosotros pusimos en manos de los pibes 5 millones de computadoras”, recordó la exmandataria durante la charla que brindó en la UNDAV, luego de que una alumna le contó que ella había recibido una netbook cuando iba a la escuela y ahora estaba por recibirse de una carrera universitaria.
“Que digan lo que quieran, porque cuando me tocó estar, cumplí”, destacó Cristina. Además, dejó un mensaje de esperanza para los estudiantes universitarios de Avellaneda al considerar que “son protagonistas de un momento lindo de la historia”.
La Universidad Nacional de Avellaneda fue creada a través de la Ley N° 26.543 con fecha del 11 de noviembre de 2009 e inaugurada por Cristina en el año 2010. Cuenta con 6 sedes en el distrito, una nómina de 23.000 estudiantes y lleva al día de hoy 2.257 graduados.
La Sede Piñeyro fue inaugurada por Cristina en marzo del año 2013 y es allí donde hoy se cursan las carreras de Ciencias Ambientales, Abogacía, Arquitectura, Ingeniería en Materiales, Enfermería, Diseño e Ingeniería Informática.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario