DESPEDIDA EN LAS REDES

Cristina sobre Pino Solanas: "Logró con talento inigualable la mágica fusión de cine y política"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó al dirigente político y cineasta argentino, quien murió esta madrugada tras batallar durante semanas contra el coronavirus mientras se encontraba en Francia.

Por La Opinión Austral


"Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos", escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la vicepresidenta se sumó a las numerosas repercusiones de dirigentes políticos, sociales y de la cultura que despedían esta mañana a través de las redes sociales a Pino Solanas, actual embajador argentino ante la Unesco, quien falleció anoche en la capital francesa tras haber estado internado varias semanas por coronavirus.

De hecho, hace algunos años durante una entrevista en Cónica HD con el periodista Horacio Embón, Solanas había recordado que hacía 60 años se desempeñaba en el mundo del cine y que siempre aprovechaba "los veranos para hacer alguna película".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias