El inglés es el lenguaje más universal en el mundo globalizado de hoy. Por esa razón, comprenderlo y manipularlo resulta clave para comunicarse en casi cualquier país que se visite.
A su vez, representa toda una ventaja en el mercado laboral. Puesto que se utiliza en diversos ámbitos, tales como los negocios, la ciencia, la tecnología y el turismo, aprender inglés puede ser la puerta a puestos de trabajo que trascienden el territorio nacional.
Afortunadamente, Google ofrece tres servicios valiosos que facilitan la práctica y el aprendizaje de este idioma, al alcance de todos. Enterate en esta nota cuáles son.
Tres herramientas de Google para aprender inglés gratis
La empresa de Sillicon Valley dispone de diversos recursos para practicar y mejorar el inglés. Se trata de herramientas accesibles y potentes que van desde simulaciones de entrevistas de trabajo hasta juegos interactivos y asistencia por voz.
Las herramientas de Google para aprender y practicar este idiomas de forma gratuita son:
- Interview Warmup: La herramienta impulsada por inteligencia artificial simula una entrevista de trabajo en inglés. Ideal para profesionales, presenta preguntas comunes que se hacen en entrevistas laborales. El usuario tiene un tiempo limitado para responder, lo cual ayuda a mejorar las habilidades de expresión oral y fluidez en inglés. Se puede elegir entre seis categorías profesionales, como Data Analytics, E-Commerce, IT Support, Project Management, UX Design y General.
- Google Word Coach: Divertido y educativo, Word Coach es una herramienta para ampliar tu vocabulario. Presenta desafíos interactivos, como traducir palabras al inglés o resolver sopas de letras. Cuantas más palabras aciertes, más puntos ganarás y avanzarás en la plataforma. Además, si te equivocas, recibirás una breve explicación de por qué está mal y cuál es la respuesta correcta, junto con sinónimos y ejemplos de uso en oraciones reales. También se registra tu progreso a lo largo del tiempo para que puedas comprobar tu evolución.
- Google Assistant: Otra opción para aprender inglés es aprovechar el Asistente de Google. Simplemente utiliza el comando de voz “Ok Google, enséñame inglés” y el sistema te proporcionará una variedad de videos, sitios web y aplicaciones con tutoriales sencillos para aprender el idioma. Además, al realizar esta búsqueda, se mostrarán ejemplos con frases comunes en inglés para que puedas escuchar la pronunciación correcta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia