Si bien septiembre tiene días festivos como el Día del Estudiante, lo cierto es que no hay ningún día feriado para los trabajadores en este mes del calendario. Para tener un fin de semana XL habrá que esperar a octubre, donde se juntarán cuatro días no laborables por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

El Gobierno nacional eligió el año pasado que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos, uno de los tres que se pueden definir oficialmente para cada año. Tras el viernes 8 llegará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Por último, el lunes 11 de octubre se celebrará otro feriado nacional trasladable.

Este año, para conformar un fin de semana largo de cuatro días se decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre al lunes anterior. Así es que en octubre habrá un fin de semana largo de cuatro días sin tener que ir a trabajar.

¿Qué feriados le quedan al 2021?

  • 8 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

Por otra parte, vale la pena recordar que muchas empresas otorgan beneficios extra a sus empleados para Fin de Año. Muchos quizás puedan trabajar media jornada el 24 y 31 de diciembre, en anticipación para los festejos del 25 (Navidad) y 1 de enero de 2022.

EN ESTA NOTA feriados

Leé más notas de La Opinión Austral