Este lunes, se cumplió el cuarto aniversario del “Programa FE“, creado por la Conferencia Episcopal Argentina en el 2020, en el contexto de la pandemia, luego de que en 2018 comenzará el proceso de renuncia, por parte de los obispos, a los aportes del Estado Nacional.

Este proceso que contemplaba que sean los fieles, y todos los que valoren las acciones de la Iglesia en la sociedad los que, mediante su aporte económico, se comprometan con el sostenimiento económico de la misión evangelizadora.

Durante estos años, gracias al aporte y compromiso de muchos católicos del país pudimos seguir llevando los valores del evangelio a muchas comunidades del país“, indicaron desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Y agregaron: “En estos cuatro años, además de comprometernos con el sostenimiento de las parroquias, diócesis y seminarios de todo el país, pudimos visibilizar las acciones de la Iglesia, mostrando las actividades, vocaciones e historias de las comunidades”.

Desde la organización episcopal presidida por el obispo Oscar Ojea, destacaron: “Visitamos muchas parroquias, diócesis y seminarios a lo largo y ancho del territorio argentino. Allí pudimos estar presentes en celebraciones importantes como la peregrinación a la Basílica de Luján, la celebración a San Cayetano, San José Obrero, San Isidro Labrador, Nuestra Señora de Lourdes, la Virgen de San Nicolás, la beatificación de los mártires del Zenta, entre muchas otras”.

“En estos años, también, brindamos capacitaciones destinadas a hombres, mujeres, jóvenes, sacerdotes, religiosos, laicos y laicas pertenecientes a parroquias, diócesis o instituciones eclesiales haciendo especial hincapié en el desarrollo de fondos y en la mejor comunicación en la Iglesia. ¡Gracias a todos los católicos, sacerdotes, obispos y seminaristas por acompañarnos en este camino!”, concluyeron desde CEA.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios