El 11 de octubre, de 2008, Messi y Riquelme jugaron el último partido juntos: Argentina venció a Uruguay por  2 a 1, en el Monumental, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Esa fue la última función en una misma cancha. Riquelme y Messi, con Argentina, jugaron 26 partidos y obtuvieron la medalla dorada en Beijing 2008.

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 33 en Barcelona, junto a su familia y sus compañeros. Habitualmente, en esta fecha, se encuentra de vacaciones, pero por la pandemia la liga española está en disputa. Messi convirtió 699 goles en toda su carrera, ganó 36 títulos y tiene 6 balones de oro.

A continuación un video de la Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura con un tango que compusieron  y dedicar especialmente a Messi, cantado por el coro de niños de Córdoba.

Juan Román Riquelme cumple 42 años y se encuentra en Buenos Aires. En 2014 se retiró, pero en 2019 se subió al ring y se metió en la política: junto a Jorge Amor Ameal, vencieron a Daniel Angelici en las elecciones y sacaron al macrismo de Boca Juniors luego de 24 años. Ahora es vicepresidente segundo y se ocupa de la estructura futbolística del club. Riquelme, con Boca, ganó 3 Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Recopa Sudamericana y seis títulos locales. Es considerado el máximo ídolo de la institución Xeneize.

También se celebra un nuevo aniversario del gol de Claudio Caniggia a Brasil en el Mundial de Italia 90.

El 24 de junio, de 1990, Argentina venció a Brasil por 1 a 0 por los octavos de final del Mundial de Italia y avanzó a cuartos de final. Argentina sufrió durante todo el encuentro, pero a los 81 minutos, Diego Maradona comenzó una apilada histórica, habilitó a Claudio Caniggia, este dejó en el camino al arquero Taffarel y convirtió el único tanto del partido. Uno de los goles más recordados en la historia de la Selección Argentina.

En las redes sociales, los usuarios piden reiteradamente todos los años que el 24 de junio sea feriado nacional. Es uno de los días más recordados por los futboleros: cumpleaños de Lionel Messi, de Juan Román Riquelme y el gol de Caniggia a Brasil.

Leé más notas de La Opinión Austral