Your browser doesn’t support HTML5 audio

A raíz de un proyecto de Resolución presentado por la concejal UCR, Daniela D’Amico, se exhortó al titular de la Caja de Servicios Sociales a “retrotraer esta medida” y lo que consideró una decisión tomada “arbitraria y claramente en contra de los derechos adquiridos e intereses de quienes aportan mes a mes a la Obra Social de Santa Cruz”.

Durante la sesión se hicieron presentes la doctora Roxana Laudonio, del área de Auditoría Médica; y Fausto Fuentes, responsable de Discapacidad. Según expresó la concejal, “lejos de traer claridad al complejo panorama que viven los afiliados que peregrinan por las distintas farmacias de toda la Provincia, encendieron aún más la polémica al describir una realidad absolutamente diferente a la que vive la gente todos los días”.

También dijo que los funcionarios explicaron “técnicamente” de acuerdo a sus propios dichos, que la CSS no ha rebajado ningún porcentaje de cobertura en medicamentos a los afiliados y de igual manera, afirmaron que nunca se recortó el vademécum farmacológico de la obra social, ya que este no existía hasta su creación al inicio de julio último y de acuerdo a los remedios que fija y autoriza el AMMAT a nivel nacional.

D’Amico, junto a sus pares del bloque Justicialista, plantearon que el escenario que viven los vecinos es diametralmente opuesto al descripto por los representantes de la Caja. Ante esa exposición, la edil de la UCR sostuvo que los funcionarios tenían el mismo discurso que el gobierno, y “la única verdad es que los afiliados van a la farmacia y se encuentran que los remedios que necesitan para seguir viviendo ya no tienen más cobertura y deben pagarlos en su totalidad“. Y añadió: “La gente está sufriendola está pasando mal, porque aquí estamos hablando de medicamentos básicos y de parte de las autoridades, nos encontramos con la descripción de un panorama en la Caja que no se condice con lo real y cotidiano”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios