La Justicia de Menores porteña impuso este viernes una pena de cuatro años y medio de prisión efectiva para el joven de 19 años que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, a quien le produjo lesiones irreversibles, informó el fiscal de la causa, Mauro Tereszko.

La pena fue impuesta tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven -que al momento del hecho tenía 17 años- cumpla cuatro años y medio de encierro efectivo por las “lesiones gravísimas” ocasionadas el playero Arturo López (67), lo cual recién deberá hacer una vez que la condena quede firme, según explicó el fiscal.

En la tercera audiencia, el fiscal Mauro Tereszko y la querella, representada por Mirian Luna, ex esposa de la víctima, solicitaron que el agresor reciba una condena de cumplimiento efectivo, mientras que la defensa del joven pidió que no sea privado de su libertad.

A pesar de que en noviembre del año pasado fue encontrado culpable del delito mencionado, el juez podría absolverlo en función de esos elementos.

A comienzos del juicio, Agostina, una de las hijas de Arturo, habló en Splendid AM990 y remarcó: “Venimos desde hace dos años buscando justicia. Mi viejo sigue poniendo el cuerpo día a día para salir adelante. Nosotras lo único que queremos es que se pueda resolver de alguna manera“.

La joven explicó que su papá sufrió “un traumatismo intransifálico que le generó secuelas de por vida, por eso son lesiones gravísimas, porque ya está demostrado de que le quedaron afecciones que lo van a acompañar el resto de sus días”.

Asimismo, indicó que el hombre tuvo un retroceso en su estado de salud: “Ahora problemas en lo que es la comprensión y el lenguaje. Lamentablemente hace un mes tuvo que volver a estar internado en terapia intensiva porque tuvo un episodio de convulsión“, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral