Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una noticia que ya había comenzado a gestarse hace unas semanas atrás comenzó a confirmarse la semana pasada. En los pasillos del Tribunal Superior de Justicia ya había trascendido la posibilidad que Daniel Mariani continúe, a partir del año próximo, el presidente del TSJ.

Luego de varios años en la presidencia, Paula Ludueña ya había cedido la presidencia del máximo órgano de justicia santacruceño para el 2024, en lo que suponía un gesto a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial. El tema no es menor ya que, desde su asunción, el actual gobernador Claudio Vidal y el vicegobernador, Fabián Leguizamón, han apuntado insistentemente en contra de los funcionarios de la justicia provincial.

Ahora, el TSJ parece volver a dar otro gesto al nombrar por segundo año consecutivo a Daniel Mariani como presidente. Según pudo saber La Opinión Austral, fue a través del Acuerdo Ordinario N°3.692, por el que se determinó que Daniel Mauricio Mariani será quien ejerza, a partir del 1 de enero del 2025, el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, junto con la integración del Alto Cuerpo compuesto por Alicia de los Ángeles MercauPaula LudueñaReneé Fernández Fernando Basanta.

Por otra parte, también se hizo saber de manera oficial que la presidencia de la Cámara Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción será presidida por María Alejandra Vila. En cuanto a la de la Segunda Circunscripción estará bajo el caletense Mario Albarrán.

Por último, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción, continuará a cargo de Carlos Enrique Arenillas (subrogaba el cargo), mientras que en la Segunda Circunscripción seguirá la  Griselda Bard.

De esta forma, se espera un año en el que, en materia judicial, muchos de los momentos estarán atravesados por nombramiento de cargos pendientes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios