Your browser doesn’t support HTML5 audio

Avellaneda se vio sacudida por un impactante incendio que consumió un galpón ubicado a metros del Puente Pueyrredón en Avellaneda. El siniestro, que generó inmensas columnas de humo visibles desde la Ciudad de Buenos Aires, movilizó a varias dotaciones de bomberos que trabajan intensamente en la zona.

Colapso del galpón y la transmisión en vivo

Según los primeros testimonios, el fuego se originó cerca de las 20.30 horas en el segundo piso del edificio, ubicado en la intersección de las calles Montes de Oca y Cambaceres, frente al complejo de edificios conocido como Torres Pueyrredón. El depósito pertenecería a la empresa Colombo y Magliano, que se encarga de la comercialización de ovinos, en el que se almacena lana.

Se trata de un edificio de cuatro pisos, el cual se derrumbó por un aparente escape de gas.

Luego de las llamadas de alerta de los vecinos se hicieron presentes varias dotaciones de bomberos, pertenecientes a los cuarteles de Avellaneda y Sarandí.

 

Precisamente, y mientras los bomberos intentaban controlar el incendio cerca de las 21.30 cedió uno de los muros ante la voracidad de las llamas y colapsó toda la estructura del viejo local.

Un residente de la zona, impactado por la magnitud del incendio, inició una transmisión en vivo a través de TikTok para mostrar la situación en tiempo real. Sin embargo, lo que comenzó como un registro del avance del fuego se convirtió en un testimonio impactante: la transmisión capturó el instante exacto en que el edificio cedió por completo.

Los vecinos de la zona se autoevacuaron por precaución. Por el momento no se registraron heridos.

Bomberos trabajan para controlar el fuego

Al menos seis dotaciones de bomberos están desplegadas en el lugar combatiendo las llamas y evitando la propagación del incendio a propiedades cercanas, mientras llegan camiones que suministran agua a los autobomba. Anticipan que será un trabajo que llevará horas.  Hasta el momento, no se reportaron víctimas, pero los peritos trabajan para determinar el origen del siniestro.

Mario, un vecino de la zona, expresó en el medio: “Este es un depósito que tiene muchos años y en el que trabajan de lunes a viernes. Yo vivo justo enfrente y vi por el balcón que comenzó el incendio. Aparentemente trabajan lana ahí. No hubo explosiones pero sí se derrumbó. Está a 100 metros del puente. Durante la semana tenía un movimiento de entre 10 y 15 personas como mucho. Entraban a las 8 de la mañana y se iban a las 16 o 17 como mucho”

El humo denso y negro que emana del lugar es visible desde distintos puntos del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, generando alerta entre los habitantes.

EN ESTA NOTA avellaneda incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios