El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, “para analizar las ventajas del Plan Gas.Ar frente a la crisis internacional energética y cuáles son las oportunidades para nuestro país y la región”, explicó en sus redes sociales.

En entrevista con el canal C5N, el funcionario detalló cómo fue el encuentro: “Tuvimos una jornada de trabajo con el Jefe de Gabinete, explicando los alcances y los objetivos logrados del Plan Gas.Ar que llevaron adelante el presidente y la vicepresidenta”, que según expresó, “llegaron en el momento justo”.

En la actualidad, este plan “nos pone en una situación de fortaleza frente a esta crisis energética internacional que se está llevando puesto y está generando cortes permanentes en China, Europa con aumentos desmedidos”, destacó Martínez.

“El plan nos para hoy con producción propia, con un precio de gas mucho más bajo, con la posibilidad de incorporar 11 mil puestos de trabajo e importar cada vez menos”, dijo a la vez que resaltó que “estamos aumentando la producción por encima del declino”.

Darío Martínez estuvo en el El Calafate. Tapa de LOA del 7 de octubre del 2021.

Por otra parte, habló sobre la situación judicial del expresidente Mauricio Macri, quien no se presentó a declarar por la causa de espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan. ‘Tiene que ir a dar explicaciones a la Justicia y también al pueblo argentino”, subrayó Martínez. “Generó desconfianza y eso generó que se cayeran las inversiones’”, añadió.

Leé más notas de La Opinión Austral