El nuevo estatus comprende, además de la capital provincial, a las ciudades de Plottier y Centenario, que están incluidas en una serie de medidas anunciadas hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa. Se aplicará desde el jueves y hasta el 9 de julio, con posibilidades de prórroga.

Los puntos salientes son “una fuerte restricción de circulación entre el interior provincial y el área metropolitana; las personas que se desplacen hacia el área metropolitana y permanezcan más de 24 horas en la misma, deberán guardar -a su regreso- 14 días de aislamiento estricto. Lo mismo aplica a la inversa”.

Gutiérrez informó que “continuará y se profundizará en toda la ciudad de Neuquén el operativo de detección temprana de casos sospechosos “Detectar, buscar y aislar” y se van a reforzar los controles existentes de las personas que se encuentran en aislamiento, las que se encuentran en contexto de encierro (geriátricos, hogares, etc.) y de los grupos de riesgo más vulnerables”.

También dijo que “se reforzará a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad y de equipos municipales los controles en las 10 paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente utilicen el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna”.

EN ESTA NOTA CoronaVirus neuquen-2

Leé más notas de La Opinión Austral