CORONAVIRUS

Declararon con circulación comunitaria a la capital neuquina

El gobierno provincial informó que el área metropolitana de la ciudad de Neuquén fue declarada con circulación comunitaria de coronavirus al no poderse determinar el origen de casos detectados en los últimos días, en los que la enfermedad ha experimentado un fuerte crecimiento. 

Por La Opinión Austral


El nuevo estatus comprende, además de la capital provincial, a las ciudades de Plottier y Centenario, que están incluidas en una serie de medidas anunciadas hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa. Se aplicará desde el jueves y hasta el 9 de julio, con posibilidades de prórroga.

Los puntos salientes son “una fuerte restricción de circulación entre el interior provincial y el área metropolitana; las personas que se desplacen hacia el área metropolitana y permanezcan más de 24 horas en la misma, deberán guardar -a su regreso- 14 días de aislamiento estricto. Lo mismo aplica a la inversa”.

Gutiérrez informó que “continuará y se profundizará en toda la ciudad de Neuquén el operativo de detección temprana de casos sospechosos “Detectar, buscar y aislar” y se van a reforzar los controles existentes de las personas que se encuentran en aislamiento, las que se encuentran en contexto de encierro (geriátricos, hogares, etc.) y de los grupos de riesgo más vulnerables”.

También dijo que “se reforzará a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad y de equipos municipales los controles en las 10 paradas y centros de transbordo centrales para garantizar que solamente utilicen el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias