Tras el fin de semana largo por el feriado del lunes 20, se decretó un nuevo feriado para el próximo miércoles 30 de noviembre en distintos lugares país por distintos motivos.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó que el miércoles será un día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires del municipio de San Andrés de Giles con motivo de celebrar las fiestas patronales. Además, el día de descanso será optativo para la industria, el comercio y demás actividades de la localidad.

Por otro lado, el gobierno de la provincia de Misiones decretó feriado para los agentes de la Administración Pública provincial para el mismo día. Esto debido al aniversario por el nacimiento del comandante general Andrés Guacurarí y Artigas.

Además, también solicitó que sea asueto para el poder judicial Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la misma provincia. De acuerdo al Decreto provincial N° 2.224, que fue publicado en el día de ayer: “Coinciden los historiadores locales en señalar el protagonismo que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana; siendo el prócer misionero uno de los mejores exponentes en dicho sentido”.

Otras localidades o municipios que disfrutarán de un feriado el próximo miércoles serán:

  • Los municipios de Bermúdez (Lincoln) y Miramar de la provincia de Buenos Aires.
  • El municipio de Villa Ocampo en la provincia de Santa Fe.

 

EN ESTA NOTA feriado

Leé más notas de La Opinión Austral