Luego de casi 14 horas de debate, el sector más duro de la oposición de la Cámara de Diputados, junto al bloque dialoguista, acordó un proyecto de nueva fórmula jubilatoria, que contempla el índice de inflación como referencia, pero suma que en marzo de cada año también se aplicará un aumento del 50% por variación salarial (RIPTE). Además, estipula un incremento adicional del 8,1% para recuperar los ingresos de la clase pasiva.
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, escribió el presidente Javier Milei en respuesta a la iniciativa que obtuvo media sanción y ahora deberá ser tratada en el Senado.
“Defenderé la caja a veto puro si es necesario”, dijo y adelantó así que impedirá la reglamentación de esa norma en caso de que se convierta en ley. “A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”, agregó esta madrugada a través de su cuenta oficial de X.
Mediante de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró pasada la medianoche asestar un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un decreto de necesidad y urgencia.
Después de casi 14 horas de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.
Para responder a los legisladores a través de las redes sociales, Milei utilizó una publicación de otro usuario de la red social X, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario