CÓRDOBA

Demoraron a un juez por violar la cuarentena, conducir a alta velocidad con luces apagadas y supuesta halitosis alcohólica

Se trata de Pablo Cabral, magistrado de Villa Dolores, uno de los focos más preocupantes de coronavirus. Él y su acompañante fueron fichados y la camioneta quedó secuestrada.

Por La Opinión Austral


El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó este domingo que demoraron a un juez por supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió el sábado, a las 23.45, en el acceso oeste a la ciudad de Villa Dolores, donde se desarrolla uno de los brotes más complejos y grandes del país, ya que la zona de Traslasierra registra hasta este domingo 125 de Covid-19 en menos de un mes.

Según detalla el comunicado oficial, la Policía local detuvo al vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia y del Trabajo, Pablo Cabral, por conducir con luces apagadas, a alta velocidad y con supuesta halitosis alcohólica; además, de violar la cuarentena.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, el magistrado conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y habría declarado que provenía de "ver unos caballos en un campo".

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia. Cabral y su acompañante fueron fichados y el vehículo fue secuestrado.

El operativo se suma a una serie de controles durante el fin de semana. La Policía de la departamental San Javier hace cumplir la fase 1 de la cuarentena de manera rigurosa, ante la situación epidemiológica en Villa Dolores, que acumula 130 infectados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias