Un paro inesperado de los maleteros en Aeroparque Jorge Newbery y otros aeropuertos del país ha generado demoras y reprogramaciones de vuelos, afectando a más de 6.000 pasajeros. Este martes, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que realiza tareas para la empresa Intercargo, llevó a cabo una medida de fuerza en conflicto con la prestadora de servicios aéreos Swissport, encargada del despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para las aerolíneas JetSmart y Latam.

La medida de fuerza ha impactado en más de 50 vuelos desde Aeroparque y otros aeropuertos del país, generando un efecto dominó que se espera sea resuelto durante la jornada del miércoles 12 de julio.

Esta no es la primera vez que Intercargo realiza una medida de fuerza. El pasado 24 de mayo, hubo demoras de hasta nueve horas en los vuelos de las aerolíneas low-cost Flybondi y JetSmart en el aeropuerto porteño. Asimismo, el 7 de junio, se vieron afectados 15 vuelos, incluyendo seis cancelados, y 2.800 pasajeros debido a una medida similar.

JetSmart, una de las aerolíneas low-cost afectadas, tuvo que cancelar dos vuelos a Bariloche, uno a Córdoba, uno a Iguazú, uno a Tucumán, uno a Neuquén y otro a Salta. En total, se registraron 20 cancelaciones en todo el país, afectando a 3.200 personas, según informó la compañía.

JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA“, señalaron desde la empresa mediante un comunicado.

Por su parte, LATAM también experimentó complicaciones con sus vuelos a Lima, Santiago de Chile y San Pablo (Brasil), con uno de ellos cancelado.

La medida de fuerza se extendió a otros aeropuertos del país, como Salta, donde se canceló un vuelo de JetSmart con destino a Mendoza. Además, un avión que iba a realizar la ruta Bariloche-Mendoza quedó fuera de servicio.

FlyBondi también registró demoras en sus vuelos a Mendoza, Neuquén y Puerto Iguazú. La situación ha generado inconvenientes para los pasajeros y se espera que las aerolíneas y las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para restablecer el servicio y minimizar las molestias ocasionadas.

Es importante que los pasajeros afectados se mantengan informados sobre las reprogramaciones y cambios en los vuelos a través de los canales oficiales de las aerolíneas y los aeropuertos.

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