Martín Francolino, abogado que investiga la desaparición de Marcela Basteri, madre del artista mexicano, anticipó que en los próximos días se presentará en Tribunales para pedir que traigan al cantante la Argentina para declarar. Voy a denunciar a Luis Miguel por encubrimiento y le voy a pedir a Interpol que active un alerta amarilla. Él sabe dónde se encuentra su mamá”.

 

Para el letrado, la serie biográfica de Luis Miguel, lanzada por Netflix y supervisada por el cantante, ofrece información valiosa sobre el paradero de Basteri. En uno de los capítulos, “Rey Sol” recibe datos por parte de la agencia de inteligencia israelí que le habría confirmado el lugar en el que se encontraba la mujer.

El doctor Francolino, abogado de las sobrinas de Marcela Basteri

 

Según la investigación encarada por el propio Francolino, en  el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de la ciudad de Buenos Aires hay una persona internada que reúne las características físicas de la mamá de Luis Miguel.  “Por las señas particulares, el color de sus ojos, algunos lunares en su cara, una cicatriz que tiene en la palma de su mano, un problema en el dedo de una de sus manos, y algunas cosas que habló y le contó a las tres mujeres que fueron a verla; estamos casi seguros de que esa mujer es Marcela Basteri”.

 

 

Tiempo atrás, Flavia, Ada e Ivana, sobrinas de Basteri, mantuvieron una reunión con la paciente internada en el neuropsiquiátrico y les resultó suficiente para pedirle al letrado que solicitara a la Justicia un ADN. “Presenté el pedido en el juzgado Número 10 de la Ciudad de Buenos Aires pero se negaron porque dicen que hay un informe psicológico del Hospital Moyano que afirma que la mujer tiene esquizofrenia y además las huellas dactilares coinciden con las de Horina Montes. Pero nosotros creemos que en el momento en el que ingresó al país, eso se pudo fraguar”.

 

 

“Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a irla a visitar al supuesto hospital donde estaría internada”, expresó el abogado

Leé más notas de La Opinión Austral