Antonio Aracre, el ex jefe de Asesores de la Presidencia, fue imputado en una causa donde se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. Esta tarde,  se llevaron a cabo los respectivos allanamientos en los dos domicilios preestablecidos por el ex funcionario.

Las dos viviendas del ex jefe de Asesores de Alberto Fernández, se localizaban en Arévalo al 1300 y la otra en Beruti al 3300, barrio de Palermo, Capital Federal.

En los procedimientos, a cargo de la Policia de la Ciudad,  que tenían la finalidad de encontrar elementos relacionados al caso de abuso, los efectivos policiales secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos.

Luego del secuestro de los elementos en las viviendas de Acre, el imputado no fue detenido.

El medio Noticias Argentinas dialogó con autoridades policiales donde les precisaron que, la denuncia fue presentada por la madre de un menor, cuya edad no fue precisada. Agregaron, que la mujer indicó que todo comenzó cuando su hijo y el novio, un joven de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en la zona del microcentro porteño.

El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre convenció al menor de acompañarlo a su departamento situado en Arévalo al 1.375, donde se habría concretado el abuso.

Finalmente indicaron desde Noticias Argentinas que, Aracre llevó al adolescente a su domicilio, en el barrio de Palermo, donde le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que el joven fue atendido en una clínica privada, donde se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal.

En la investigación interviene, el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Dr. Zavalia, Secretaria N°114 a cargo Dr. Poncio.

Antonio Aracre tuvo un breve paso por la función publica donde no esquivo las polémicas.

Asumió como funcionario del gobierno de Alberto Fernández en febrero tras la renuncia de Julián Leunda. Tan solo duró dos meses y medio en su cargo, ya que fue eyectado en medio de un enfrentamiento con el hoy candidato a presidente, Sergio Massa. “El presidente Alberto Fernández me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1/2. Una oportunidad única para aprender acerca del Estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”, escribió en ese entonces en la red social Twitter.

En febrero asumió y en abril renunció. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció a través de sus redes.

Leé más notas de La Opinión Austral