Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dillom se presentó este sábado en la primera fechas del Cosquín Rock donde hizo una reversión de la canción “Sr. Cobranza” y en una frase del tema señaló: “A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Horas después de la viralización fue denunciado en la Justicia.

El abogado Jorge Monastersky labró la denuncia contra el trapero, cuyo nombre real es Dylan León Masa: “Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, señaló el letrado según detalló Infobae.

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, con relación al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

La presentación del trapero generó revuelo entre el público y las redes sociales. A los pocos minutos de subir al escenario sorprendió al público al interpretar “Señor Cobranza”, el tema de Las Manos de Fillipi pero que popularizó Bersuit Vergarabat, y que se transformó en un himno en contra de las políticas encarnadas durante las dos gestiones que encabezó Carlos Menem en los años ‘90.

Sin embargo, lo que causó mayor revuelo fue cuando modificó parte de la letra para apuntar contra el titular de la cartera de Economía.

En otro de los pasajes, el cantante se refirió a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso cuando se debatía la Ley Ómnibus: “En el Congreso (reemplazó la palabra “selva”) se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos (en lugar de “latino”), señaló el trapero acerca de las denuncias que surgieron de parte de los movimientos sociales.

EN ESTA NOTA Dillom Luis Caputo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios